sábado, 14 de abril de 2007

Libertad De Lo Natural


Durante algún tiempo me mantuve aún alejado de él. Se encontraba demasiado rodeado de rumores y misterios; pero lo que realmente estorbaba mi acercamiento era la conciencia de estarle obligando. [ Demián - Hermann Hesse ]

Cada día creo que es más cierto, por mucho que a veces quiera evitarlo.
El simple hecho de que las situaciones con la gente no se den de una forma completamente natural y mutua, me desconcierta un tanto. Admito ser un animal tímido escondido en un cuerpo humano de parecer social.
Dudar cada vez que intento o deseo acercarme a alguien y aún intentar evitar de una manera estupida y sin razón que se de cuenta del interés que le puedo tener, sin hablar de un interés amoroso específicamente, pero si asumo que a pesar de conocer muchos más hombre que mujeres, me es más difícil acercarme a ellos. Estupido, cuando no hay nada que temer y no busco nada especial más que un amigo generalmente. Situación ilógica como suele ser mi actuar y mi consejo de “como actuar”.

Amigos, no teman acercarse a alguien lo peor que puede suceder es que esa persona no te ponga mucho interés, entonces simplemente te alejas, pero tu vida no se arruinara ni nada parecido.

Mi preocupación estupida de posiblemente no creerme interesante o lo suficientemente “entretenida” y ¿por que no? Para no provocar una situación que pudiera ser “obligada”, por lo cínica que suele ser la gente, mejor dejarlo. Entonces vuelve a ocurrir algo parecido en el momento en que me molestan algunos aspectos de gente que quiero, mientras el común de los mortales simplemente se acerca y te comunica su leve desagrado por algún tipo de actitudes, yo opto por querer, en un grado bastante alto, o no querer, lo que comúnmente sigue siendo un querer, dependiendo de si me es soportable las tantas actitudes buenas como malas, se debe aceptar a la gente tal cual como es y así tal cual quererla. Pero sigo considerando correcto comunicar este tipo de desagrados y no me molesta, creo, de gran manera que puedan ser hacia mi, creo que me molesta más el hecho de yo tener que decirlo a alguien.


La Libertad de una situaciín natural, que va en el mismo interes...

El derecho de creer que debe cambiar una persona que no eres tú, el mismo derecho del amigo de decirte cuando las cosas no las haces de la mejor manera…


1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantó Demian, buen libro.
"mientras el común de los mortales simplemente se acerca y te comunica su leve desagrado "
Yo creo que no, creo que el común de los mortales no comunica, aunque simula hacerlo, gran error.
Un beso.