viernes, 13 de abril de 2007

No Existe Parto Sin Dolor


He muerto tantas veces,
quizás esta no sea la última vez
algo se oscurece
la luz se apaga, nunca va a fallecer.
Yo supe del desierto
cuando recuerdo a tantos que ahora no están ,
la muerte es de los muertos
y todo esto comienza a sonar igual.
Un verso pasa,
una daga rescatada del ayer,
el silencio se desplaza,
y es que a veces es tan difícil perder
y así cavando lechos
a los ausentes y a los desechos,
estar así gritando al hielo,
yo mientras más vivo más muero.
¡No puedo soportar!
me estalla el paladar
y se abren trozos del sepulcro de mi cuello.
Hoy es la soledad la única capaz
de hacer que de estas grietas salga algún destello.
Sus pechos se abren ,
están en todas partes,
sus vidas valen mucho más que otros cuerpos.
Veo una luz en su razón,
para ir al cielo basta tu rincón
y saber que no existe parto sin dolor.
Para ir al cielo basta tu rincón.


Coincido completamente con esta canción y no en un sentido depresivo y degradante como en algún momento fue, como en el momento en que la conoci y le tome el gusto. Hoy la vuelvo a escuchar, y no puedo dejar de admirarla, por lo que alguna vez fue y por el mismo hecho de lo que hoy es.
El sentido que tenemos de muerte, que no pareciera ser el hecho de que nuestro cuerpo simplemente deja de funcionar y en unos años de existir. Podemos tener muy claro lo que creemos que es y asumirlo como tal, pero aún así seguimos confundiendonos con el hecho de una vida decadente que no queremos vivir en la que parecemos zombies y en la que realmente deseariamos estar muertos.
Que la gente que realmente está muerta es la que debería estar viva, que suele ser gente cercana de la buena, que los "malos" nunca mueren, parece ser muy cierto. Nosotros sufrimos y sufrimos por aquellos que no están y jamás volverán, no pareciera que lloraramos porque no están, aunque asi lo hacemos, sino porque "que males asecharan en la muerte".
Vuelve ha ser cierto que a veces y aunque no lo creamos, y creamos que puede ser uno de los sufrimientos más grandes, la soledad nos da respuestas y soluciones que nunca creimos existieran, pero existen y de alguna forma nos salvan. Solos pero a salvo.

Pareciera que sentirse solo es un sentimiento horrible del que no sabemos la clave para salir, porque es algo completamente personal. Pero estar realmente solo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estaba toda inspirada leyendo hasta que aparecio ...|| sino porque "que males asecharan en la muerte"||, y se fue todo a la mierda porque me cagué de la risa así que no puedo hacer una reflexión realmente profunda al respecto del texto.
Pero me alegro de haberte motivado, son coolísimos los blogs.
Te quiero un beso.

Unknown dijo...

Se me olvidaba algo!
Q chucha es "parodojo" del link de tu flog: parodojosentir...
Creo que no existe esa palabra =/