domingo, 26 de agosto de 2007

El más grande delirio de una mujer



"soy infeliz porque se que no me quieres para que mas insistir
vive feliz si el amor que tu me diste para siempre resentí

soy infeliz si porque tu no me quieres, piensas que yo he de morir

que me sirvan otro trago cantinero yo los pago

pa' calmar este surfrir
vive feliz en tu mundo de ilusiones no pienses mas en tu amor y tus traiciones"

"Mujeres al borde de un ataque de nervios"
Así se llama una de las mejores películas del gran, y para mi gusto uno de los MEJORES directores de cine, Pedro Almodóvar.
Y es que no pudo plasmar de manera más hermosa y magnifica la más grande obsesión de las mujeres, los hombres, por los que se puede perder tanto la cabeza como el corazón, la razón, la vida, los nervios, el teléfono, la cama y más...
Desde el comienzo hasta el punto final de este film las mujeres bordean la locura con cada palabra y movimiento, por nada más y nada menos, que esos bastardos de psicología completamente desconocido que susurran amarte en cada oportunidad.

"Quiero dar la impresión de que la sociedad por fin se ha humanizado. La gente viste bien, vive en bonitas casas con preciosas vistas. Los servicios públicos son eficaces y las farmacéuticas no piden recetas. Todo es hermoso, artificial y estilizado. Reina el buen gusto y nadie necesita evadirse porque la vida es cómoda y digna de ser vivida." - Pedro Almodóvar -
Y no pudo haberlo hecho mejor, porque, como siempre, las imagenes están llenas de belleza, color, estética y amor... El amor y la comedia aflora en todo lugar, desde la protagonista hasta el taxista parafernalio y el maldito, empedernido, mujeriego, amante mentiroso.

"Las chicas, esas sí que saben comportarse cuando su novio las planta. No conocen el pudor, ni el sentido del ridículo, ni esa cosa horrenda que antes se llamaba amor propio. Sus reacciones están llenas de registros.
La mujer sabe que necesita del amor para seguir respirando y está dispuesta a defenderlo como sea. Porque en esa eterna guerra todas las armas están permitidas." - Pedro Almodóvar -
Es que ¿Alguna vez has visto a una mujer sufrir por un hombre?
Yo sí y por años... Las he visto enloquecer completamente, perder la cabeza, ser degradantes, humillantes y ridículas, pero una mujer nunca fue más sincera y más buena que cuando sufrió por un hombre ¿Quien a podido decirle a una mujer que sufre que fue una tonta y se equivoco y que el susodicho es inocente de todo pecado, por muy bastarda que halla sido realmente la mujer? Yo no tendría el corazón, porque nadie sabe sufrir mejor que una mujer enamorada.

- Sabes he tenido un sueño
- ¿Agradable?
- Nose, yo creo que si. Cuando entre por esa puerta era virgen y tengo la impresión de que ya no lo soy
- No me digas que uno de esos sinvergüenzas se metió contigo
- ¡Que va! si a sido en un sueño, soñando
- Hay que bien. Ahora que me lo dices, fíjate que se te a quitao la cara típica de dureza, esa de las vírgenes
[Dialogo final de la película]
Disfruten

2 comentarios:

Unknown dijo...

"...porque nadie sabe sufrir mejor que una mujer enamorada."
Y eso lo sabemos bien tú y yo ah!
Quiero verla, me tincó!
Te adoro Will.

Antonieta dijo...

Oh Dios como sabemos de aquello jajajajajajaja

Que bueno que te tincó porque es maravillosa, sé que te encantará...
Deberia dedicarme a la critica =D
Tambien te Adoros