miércoles, 29 de agosto de 2007

Sucede que me canso de ser hombre -2.0


Sucede que me canso de ser

Sucede que entro en habitaciones y comedores

Agotada, marchitada, como un peluche a pilas danzarín

Deslizándome en un pequeño corredor del país de las maravillas

Entre muchos conejos atrasados a los que hay que perseguir


La sinceridad de los instrumentos me hace sollozar desilusiones

Esperando un descanso de peras o manzanas

Esperando salir ejercitando mi actitud,

Mi vulgaridad, mi pequeña distancia corporal

No más que mi santa verdad


Sucede que me canso de mis muslos, hombros y ante-brazos

Mi graso cabello desdichado

Mi ancho orgullo derrotado

Sucede que me canso de ser


Sin embargo seria placentero

Aterrar a un juez con un blanco pétalo gastado

O descuartizar un obispo con un cuchillo de mantequilla

Seria bello correr por las avenidas con una cadena estigmatizada

Y dando chillidos hasta fallecer de sed


No quiero continuar creciendo como corteza de consejos

Drogado, erguido, vomitando desprecio

Hacia arriba, entre esta insaciable contaminación,

Desahuciada y amargada, bebiendo las mañanas



[Pequeña recreación, falta de talento e imaginación, copiona y bailona de Pablo Neruda
Es que a muchos nos "sucede que me canso de ser hombre", pero en otras épocas]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor más genial!!!...Te luciste con esos juegos intrincados de palabrotas al estilo Lira (te recomiendo la lectura del loco Lira)...Qué puedo decir, me gustó demasiado. En realidad, me desagradan los piropos, por ende, tómalo como una flor que te regala un vagabundo.

Saludos por saludar